25 de julio de 2014

Como Hacer un Treasury Utilizando la Plataforma de Etsy (Parte 1)

La manera de hacer los ya famosos Treasuries ha cambiado con el paso de los años. Desde el incógnito "Treasury West", el Treasury en el cual había que esperar a que la lista bajara de "333", ese tan famoso número, hasta portadas de Treasuries según el país y/o continente en que te encuentres, (asi es, en Europa no se ven los mismos Treasuries que en esta parte del mundo). 

Ya no hay límites para hacer Treasuries, pero la importancia de estos, de estar "feature" en los mismos, de lograr esa exposición adicional, que la comunidad de Etsy piense que tus artículos son tan originales y tus fotos tan bellas que sean escogidos y por sobre todo lograr ese tan preciado y codiciado "Front Page", no ha cambiado.

Así que aprendamos y/o repasemos la manera de hacer los mismos:

Qué es un Treasury? Es una galería, siempre cambiante, que se compone de 16 artículos. El tema de la galería puede ser variado, de entre tus artículos favoritos o de algún tema en particular. Etsy da unos consejos claves para crear las listas :
  • Sé diverso! No utilices mas de un artículo por tienda. 
  • No incluyas tus propios artículos. Reparte el Amor!
  • Pregúntate, Es tu lista relevante a los temas y tendencias del momento?
  • Hazla Hermosa!

Paso 1::
  • Se puede comenzar el Treasury de dos maneras
    1. Haciendo un listado nuevo utilizando la página de los Treasuries : (www.etsy.com/treasury) y seleccionando en la columna de la derecha "Create a List" ::


           2.   La segunda manera que es en la que me voy a enfocar, porque sinceramente creo que es mas fácil y eficiente, es simplemente comenzando a elegir artículos. 

Paso 2::
  • Primer artículo :: Se puede comenzar haciendo un search con el tema pertinente o ir directamente a una tienda, yo voy a comenzar utilizando a miembros del Puerto Rico Etsy Team

    •  Se elige un articulo ::

    • Al pie de la página de cada artículo encontrarás donde dice "Add item to treasury" ::


    •  Al hacer click, se abre un recuadro, en el cual se elige del "drop down menu", New Treasury y se le da nombre en el espacio "Treasury Title", y haces click en "Add"::

 


 Luego de que hayas añadido el artículo al Treasury, se tiene la opción de abrir el Treasury para ver el artículo añadido, o simplemente seguir eligiendo artículos hasta tener los 16, que es la opción que les recomiendo. Ya que se tengan todos los artículos se visita el Treasury y se edita, o sea, se re-acomodan los artículos, se eliminan y/o cambian los que no complementen la galería y se le añaden los "tags" pertinentes.

    • Hagamos un segundo artículo:: Siguiendo la línea primaveral en tonos pasteles elegí este artículo de la tienda Tohisworld ::

 Y al añadirlo automáticamente me sale el Titulo del Treasury que estoy realizando::




 Fíjense que al lado del Título hay una numeración (1/16) esto significa que ya hay un artículo, de 16 que es lo máximo. Una vez se oprima el botón de "add" este se convertirá en el (2/16), así se tiene el conteo de cuantos faltan y al añadir el último será el (15/16), entonces podremos dar click en la opción "View your Treasury" para comenzar a editar.

  • Ultimo artículo (#16)::


Paso 3::

Ahora que ya tengo los 16 artículos y estoy complacida de como se ven juntos, voy al "Curator Tools" a la derecha, en "Edit" y reorganizo el Treasury (simplemente haces click con el mouse sobre el artículo que quieres cambiar y lo arrastras o mueves a la casilla deseada). 




También hay que añadirle los "tags" y si se quiere una descripción. Antes de darle "Save" al Treasury, hay que elegir donde dice "Privacy" > "Who can View this List" > elegir "Everyone" y después "Save". 

Y este es el resultado final ::



 Es importante practicar el hacer Treasuries, para dominar la técnica y Divertirse! Hacerlos también puede ser muy satisfactorio, además que muchas tiendas te devuelven el favor y realizan Treasuries con tus artículos. Así que adelante!

Cualquier duda o pregunta, de algún paso que no se entienda bien, déjenlo saber en los comentarios.


4 comentarios:

  1. Excelente post! No sabía que se podía hacer esto! Siempre utilizaba el metodo del "copy + paste". Mi próximo treasury será con este metodo, Gracias por incluirme.

    Nessa de Lala's Party

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Muy detallado y completo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Muy detallado y completo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales