16/1/14

Conoce a Paper in Bloom



¿Cómo nace Paper in Bloom? 


Paper in Bloom nació como resultado de mi pasión por crear y la satisfacción de hacer sentir especial a las personas. Cuando una persona se siente especial, se siente feliz; así que podríamos decir que es mi forma de esparcir felicidad al mundo.



 
¿De qué están hechos tus productos?


 Mis productos, confeccionados a mano, están hechos de papel y tintas libre de ácido. Esto ayuda a que el producto se preserve. Además utilizo otros elementos como “brads”, botones, cintas, etc.

 
¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy?

 
Mi experiencia en Etsy ha sido buena. Me ha ayudado a capacitarme con sus constantes Business Success emails, y ha sido gran fuente de inspiración y perseverancia con sus : Quit Your Day Job.

 

 
¿Cuál es el producto favorito y más vendido en tu tienda?

 
Además de las órdenes personalizadas, lo más buscado y vendido son mis CD/DVD cases, los cuales se venden en paquetes de 6 ó 12. Mayormente fotógrafos profesionales, o aficionados son los que los compran, en busca de ofrecer una experiencia diferente a sus clientes.
 
Háblanos si has participado en ferias o expos:

 
He participado del Bazaar Urbano @ Condado, Bazaar Comunitario @ Cayey, Bazaar en Orange Flip @ Hato Rey, Expo Mujer @ Centro Convenciones y otras diferentes actividades de ASOPYMES en Ponce y Caguas. Además de la Feria en Plaza del Caribe en Ponce, el Festival de Claridad, Las Fiestas de la Calle San Sebastián y  El Festival de la Paloma Sabanera en Cidra.

El participar en un Bazaar, Feria o Expo es una experiencia que puede ser un poco estresante, pero es una experiencia sumamente enriquecedora. Este tipo de actividades, permite tener una relación más personal con los clientes y posibles clientes. Te ayuda a tener una idea más clara de qué exactamente las personas necesitan. Además, conoces otras personas apasionadas por lo que hacen, que al igual que yo, están en la búsqueda constante de crecer, ayudar y apoyar.

 
Llévanos a través de un día de Paper in Bloom desde que empieza hasta que termina:

 
Bueno, cuando logro pasar un día completo en el Estudio, regularmente comienza con, ORGANIZACIÓN! :P Imagino que no soy la única, pero cuando a uno le “entra la fragancia” (como dicen por ahí) es más lo que se produce / riega que lo que se organiza. Por eso esto es lo primero, organizar. Luego, me siento en mi mesa de dibujo con música, y comienzo a diseñar o desarrollar la idea que tengo. Las personas que somos creativas, todo el tiempo tenemos ideas o posibilidades cruzando nuestra mente; por lo que me atrevería a decir, que todo el tiempo estamos diseñando mentalmente. Luego del proceso de diseño, ejecuto el diseño trazado; en esta parte del proceso, que para mí es la más crucial, es el momento en donde más enfocada estoy, y en ocasiones, lo que diseño van tomando otro curso y el resultado es completamente inesperado pero el 95% del tiempo más placentero. Luego de esto, viene el proceso de empaque. Así se repite hasta que ya se me ha “agotado” el tiempo.


 

Eres Full Time en Etsy?


 Al momento no. Trabajo a tiempo completo en una Oficina de Arquitectura. Mi Estudio (Paper in Bloom), está ubicado en mi hogar, lo que es de gran beneficio, porque puedo trabajar en cualquier momento que esté en mi hogar. Mi meta, es poder trabajar a tiempo completo en lo que me apasiona, y hacía ello estoy trabajando con el apoyo de mi esposo, familia y amistades cercanas.

 
¿Cuáles han sido los errores y de cuales te haz arrepentido?

 
Abrí la tienda en el 2009, cuando aún no tenía el nombre, por lo que el “link” de mi tienda no dice el nombre de Paper in Bloom, (www.frnchsk.etsy.com). Lo que hice fue que como el nombre de la tienda no lo puedo cambiar, en donde se supone que diga mi nombre y en mis tags aparace el nombre de mi tienda. Aparte de ello, abrí la tienda, y pasé por un proceso personal difícil que no me permitió enfocarme, emocionalmente en lo que hago, y amo. Por lo que no fue hasta el 2012 que realmente comencé a trabajar, a moverme y a enfocarme mejor.
He aprendido que la vida de una persona creativa es divertida pero dura. El perseguir una meta / un sueño en ocasiones puede ser algo frustrante, y muchas veces te provoca desistir; ahí es cuando te das cuenta la importancia de las personas que te rodea, que en mi caso, mi esposo, familiares y amistades, son los que me han “hamaqueado” haciéndome reaccionar, re-enfocarme y seguir adelante.

No puedo decir que me arrepiento de mis errores, porque son los errores que uno se aprende; como dicen por ahí “nadie aprende por cabeza ajena”. Mis errores me han ayudado a tener una mente más abierta, y clara y me han obligado a ponerme creativa para solucionarlos. 



¿Cuáles son tus mejores Market Tips?


 La mejor forma de promoción es de boca en boca. Cuando tienes un trabajo que deja a un cliente satisfecho, éste, sin que lo pidas, va a promocionarlo. ¿Cuántas veces no recomendamos un producto que nos encanta? En ferias y otros eventos: la clave yace en la distribución de mercancía y accesibilidad. Ser genuino al hablar con clientes también ayuda. En Etsy, fotos fotos fotos, tomar buenas fotos, capturar detalles en conjunto con una descripción creativa y divertida.

 

Aparte de Etsy en que otras páginas sociales te podemos conseguir?

 
Facebook: www.facebook.com/paper.in.bloom.pr
Twitter: Paper_in_Bloom
Instagram: Paper_in_Bloom
Wordpress: paperinbloom.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales