10/3/13

Conoce a Garabateando de Luis E. Aparicio

Recinto Sur© por Luis E. Aparicio



¿Cómo están realizadas tus obras?

Mis obras son bocetos realizados en sitio, capturando la esencia de lo que observo. Utilizo diversos medios, algunos tradicionales como lápiz, tinta, acuarelas o rotuladores y en ocasiones algunos medios experimentales, como el café y el vino.

¿De qué tratan tus obras?

Como arquitecto, hasta el momento mis piezas han sido mayormente referentes a edificios y a sus espacios públicos; ahora tengo miras a dirigirme hacia capturar los eventos y las actividades que ocurren en nuestro entorno cotidiano, veremos cómo me va. 


¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy?

La experiencia ha sido interesantísima. Algo que francamente no esperaba es que todas las compras han sido desde Estados Unidos, todavía ninguna local. Etsy me ha brindado la oportunidad de llegar a un público que de otra manera hubiese sido más dificil. Además, estoy muy complacido con el costo de operación, pues es muy razonable.

¿Cuál es el producto favorito y mas vendido en tu tienda?

Las obras más vendidas han sido las reproducciones. Tengo piezas cuyo original no está a la venta, sino que son reproducciones de las mismas. El precio es mucho menor, pero busco que la pieza se parezca en lo más posible a la original, incluyendo el tipo de papel. En la descripción del producto claramente establezco cuando se trata de una reproducción.

Old San Juan Cathedral© por Luis E. Aparicio

Háblanos si has estado en ferias o expos:

Los últimos dos años he participado de La Campechada en el Viejo San Juan, mi única experiencia de este tipo.

¿Cuales han sido los errores y de cuales te has arrepentido?

Pues hasta el momento Etsy ha sido mi cuarta prioridad en cuanto a ingresos se refiere. Ahora me he quedado sin mi fuente principal, por lo que Etsy tiene que figurar con mayor importancia en mi vida. De los errores siempre se aprende, por lo que espero poder dedicarle más tiempo a mi tienda. 

¿Cuales son tus mejores Market Tips?

Intento ser muy fiel con la descripción de mis piezas, pues la honestidad es primordial. Incluso, varios clientes me han indicado que sus piezas han sido mejor de lo que esperaban. Además, hago lo posible por envíar la orden lo más rápido posible. En las pocas ocasiones que he tenido dificultades, he cambiado el envío de First Class a Priority Mail sin costo adicional. La diferencia en costo es nada en comparación con mantener al cliente contento.

Aparte de Etsy ¿en que otras paginas sociales te podemos conseguir?

Mi página web es garabateando.com, mi blog es sketchfullyyours.com, en Facebook www.facebook.com/leaparicio o en Twitter twitter.com/luiseaparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales