7 de noviembre de 2012

Herramientas para mercadear tu tienda


Compartimos algunas herramientas (que ustedes de seguro ya conocen) para crear una marca (branding) más sólida a la hora de mercadear tus productos y presentarte ante el Mundo como una empresaria/o creativa/o. A continuación algunas sugerencias:

Foto tomada del blog: http://www.ezyblogger.com


Blog- Tener un blog hoy día es de vital importancia para conectar con nuestros clientes, además de ser una herramienta útil en la descripción de nuestro proyecto, presentar tutoriales, mostrar el proceso de los productos, etc. Es una manera de mantener a un público cautivo. Si le ofrecemos calidad, honestidad y un pensamiento alegre ante los diversos obstáculos que se puedan presentar, tendrás un público que seguirá tus pasos, comprará tus productos, hablará de tí y de seguro serás la primera opción al momento de buscar referencias e inspiración. Para que esto ocurra debes tener una imágen impecable. ¿Cómo lo conseguimos? Con algunos pasos lo podemos hacer:

Imágen tomada del blog: http://wsinovamensoluciones.com/_blog/WSINovamen


Colores- Escoge muy bien la paleta de colores que utilizas para tu blog, los colores son muy importantes ya que definen nuestra personalidad sino la complementan, pueden ser agresivos y espantar a nuestros clientes o tan suaves que no inspiren nada. Lo ideal es crear una armonía visual. Tonos neutrales pueden ayudar a crear una imágen refrescante y limpia, lo bueno es que a los tonos neutrales les puedes añadir un color llamativo para reforzar la paleta que deseas escoger o resaltar tu creativa personalidad. Sugerencia: visita blogs de tus artistas favoritos, diseñadores, revistas electrónicas o lugares en la red que te inspiren para tener una idea general en la variedad de diseños. A continuación algunos enlaces que te pueden ayudar:

Pantone

Secciones- si tu blog te permite tener páginas o secciones es importante que incluyas un "about you" o datos relacionados. Aquí puedes añadir una imágen de tí (la mejor posible) trabajando en tu estudio, taller, tienda o productos, digamos que será tu "profile" de negocios. La gente quiere saber de tí, no necesariamente, qué hiciste en tu pasado o en dónde haz expuesto (lo guardamos para otra ocasión), la gente quiere saber de tí en el plano más honesto posible ya habrá tiempo de mostrar tus logros. Se espontáneo, habla de tí y de tus intereses de la manera mas creativa y dinámica posible. Tampoco tienes que contar tus intimidades, solo sé tan claro como el agua. Si es posible habla de tu "statement" como artista, creadora o empresaria.

Imágenes- Tener un blog con la paleta de colores perfecta y las diferentes secciones perfectas está bien, pero si no tienes buenas imágenes de tus productos o de las que acompañan tus escritos, de nada te sirve todo el esfuerzo. Dice el dicho que una imágen dice más que mil palabras. Y es totalmente cierto en lo que a productos se refiere. Podrás tener la mejor pieza, el mejor empaque, pero si tu imágen para mostrar esto en tu blog o página web es mediocre, tu producto se verá mediocre. Actualmente existen varios lugares en el web que te ayudan a "limpiar" tus imágenes, a veces solo con blanquear un poco y ajustar los tonos es suficiente, en otros casos no es así. Pero es cuestión de estética individual crear un modelo o espacio para retratar tus productos.

Algunos enlaces gratis son:

Lunapic

Enlaces- Tu blog es tu portfolio, tu camino de apertura en muchos aspectos. No olvides incluir enlaces de todas tus direcciones de redes sociales, así te seguirán no solo en tu blog sino en los demás lugares.

Tarjetas de presentación- Este pequeño pedazo de papel es una llave que siempre debe ir con nosotros a cualquier parte, aún si vas de viaje. Todos sabemos para qué sirve una tarjeta de presentación, lo que importa de esta sencilla y versátil herramienta es su diseño. Escoger una imágen si alguna te interesa incluir de tu mejor producto, tamaño e información es vital para que dejes una impresión en las personas que la recibirán. Además de servir como "gift tag" en tus empaques y personalizar tus obsequios. A continuación algunos lugares que te pueden ayudar a escoger o imprimir la mejor tarjeta:

  Zazzle.com
  Moo.com

Imágen tomada del blog: http://www.quicksprout.com

Empaque- Con los nuevos "trends" en empaques tenemos a nuestra disposición toda una gama de maravillosas ideas. Lo importante es que se vea limpio, agradable a la vista, elegante y personal. Algunas ideas de empaques aquí: 

                                            Source: poppytalk.blogspot.com via Yarisi on Pinterest



Giveaways- Una excelente forma de ganar seguidores, de promover tus productos, de entablar una relación de amistad comercial con tus seguidores, de dar un poco de lo que haz recibido. Es una manera de agradecer a las personas que aprecian tu trabajo, agradecer también a la vida por lo bondadosa en tantos aspectos. Recuerda que se dá de lo mejor que se tiene, no de lo que nos sobra. La vida nos devuelve lo que brindamos y no importa el nombre, karma o semilla, la vida es un ciclo volverá a nosotros lo que damos y somos.


Comparte con nosotros tus comentarios, ideas, preguntas o lo que desees. Gracias por tomarte el tiempo de leernos. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. El tema de los empaques me parece importante, me he fijado que muchas de las tiendas exitosas de etsy tienen empaques originales y que representan la marca , un punto importante que no debemos descuidar . Saludos y me gusto mucho el tema...

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso post. A la verdad que leo esto y tengo que seguir con mi blog. He estado alejada y esto me inspira mucho. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Y pensar que yo también tengo el Blog un poco abandonado. Es hora de ponerme creativa y comenzar a escribir << solo necesito el tiempo ;) >>.

    Excelente artículo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por pasar por aquí, el tiempo es nuestro gran "issue", escribiré sobre cómo sacarle más provecho. Muchas Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales