23/8/12

Conoce a RoqueRoque


Tribal Chic Bronze Dangling Earrings








De que están hechos tus productos?

Trabajo joyería de autor. Colecciones que tienen en su mayoría una cantidad limitada de piezas o piezas únicas. Utilizo mayormente la plata esterlina o pura, cobre, bronce, aluminio y re-uso piedras o 'findings' que he coleccionado a través de los años ya que además, el 'vintage' y los 'collectibles' son otras de mis pasiones.


Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy?

ETSY me ha ayudado a desarrollar destrezas comerciales-interactivas que no conocía antes. También, se ha convertido en una herramienta útil para mercadear mi producto y alcanzar públicos que desconocía. La presencia en el Internet de mi joyería a través de ETSY es esencial ya que sirve de exposición global y a la misma vez, tengo la oportunidad de vender mis piezas de una manera sencilla y fácil.

Además, me alimenta de tantos y tantos otros artistas talentosos que no puedo más que aprender de tanto talento alucinante.

Small Sterling Silver Frog Abstract Taino Indian Coqui

 
Cuál es el producto favorito y mas vendido en tu tienda?

Mis pantallas estilo 'chandelier' y 'dangles' parecen gustar bastante en mi tienda. Casualmente, este estilo de arete o pantalla me gusta mucho por su caida semi libre y porque con la misma puedo jugar entre la suavidad y sutileza de la pieza y con su carácter de fuerza que son caracterìísticas bien presentes en mis creaciones.

The Queen In Me Bronze Chandelier Earrings

 
Háblanos si has estado en ferias o expos:

Llevo dos años certificada como artesana por la Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO) mejor conocida como Fomento y afiliada al Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Esto me ha abierto las puertas para poder participar de muchos Festivales culturales en Puerto Rico. Algunos de los más importantes han sido el Festival Indígena de Jayuya celebrado en noviembre, la Feria del Gobernador (antes la Feria Bacardí), las Fiestas de la Calle San Sebastián, el Festival Nacional de Artesanías de Barranquitas, entre otros. En septiembre de 2010 tuve la oportunidad de participar en una expo de arte en Nueva York junto a una gran amiga pintora Angelilah Rosa, en un evento que exploraba la relación entre la mujer, la pintura y la joyería. En mayo de 2012, tuve el privilegio de ser invitada a participar de FERINART, la Feria Internacional de Artesanías cuyo evento se celebra en Puerto Rico cada dos años. Fue un proceso muy enriquecedor ya que al compartir con personas no solo de aquí pero de otras partes del mundo, se intercambian culturas e inlcusive técnicas, nuevas formas de trabajar con el metal, en mi caso y hasta nuevas visiones.

 Small Frog Silver and Bronze Pendant

Llevanos a través de un día de la tienda RoqueRoque, desde que empieza hasta que termina el día?

Como soy 'full-time' en ETSY, mi rutina es muy sencilla pero consistente. Lo primero es sentarme frente a la computadora con mi taza de café negro a contestar y redactar E-mails. Hacer cualquier 'upgrade' a mis sitios en la red ya sea anunciándoles a mis clientes o lectores sobre nuevos eventos o festivales en los cuales participaré próximamente o en dónde pueden encontrar piezas de ROQUE jewlery. Aprovecho la mañana para hacer llamadas administrativas y hasta salir a comprar material que no compro a través de la red. Luego, paso directamente a mi taller y trato siempre de dedicarle al trabajo de producción persé entre 5-7 horas cada vez que me siento en el 'jewelers bench'. Una de mis metas diarias es que no importa el tipo de trabajo que tenga, cada vez que me siento tengo que producir alguna pieza nueva. Esto me empuja a establecer metas y desarrollar un hábito laboral que me mantiene siempre a la vanguardia de lo que conozco y quiero conocer.


Cuales son tus mejores Market Tips?

Me he percatado de dos cosas particularmente; hay que postear nuevos items todo el tiempo o refrescar los que existen con fotos o nuevas y mejores descripciones. Lo otro es siempre dar un servicio al cliente de excelencia. Tomar el tiempo para contestar correos y sobretodo, tratar en la medida que sea posible, ser rápido en el 'delivery' del producto. Esto siempre resulta a favor de uno, no falla. Al comprador le encanta la 'recompensa rápida' cuando va de 'shopping'... a quién no?

Vejigante Carnival Silver Mask

Aparte de Etsy en que otras paginas sociales te podemos conseguir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales