1 de junio de 2012

Temporada de Huracanes

Cada año la temporada de huracanes comienza el 1º de junio y termina el 30 de noviembre en nuestra zona geográfica, que comprende además del mar Caribe, el océano Atlántico y el golfo de México. La parte más activa de la temporada de huracanes ocurre entre mediados de agosto y finales de octubre, con un “pico” en la primera semana de septiembre. 

En el Puerto Rico Etsy Team nos preocupamos por la seguridad de los nuestros y aquí les ofrecemos unos cuantos consejos para esta temporada. 


¿Cómo te preparas para la temporada de huracanes?

"Primero agua embotellada, gas propano para las lámparas, comida enlatada cual no me gusta mucho pero hay que comprarla. Cerramos todas las ventanas bien para que no entre el agua. Pues la pasamos jugando de todos los juego del mundo hasta los inventamos. Vemos películas en el DVD portátil. Siempre nos preocupamos que la comida no falte por los chiquitos, ni baterías para los abanicos. La pasamos con mucha calma y paciencia para no alertar a los niños, pero pendiente afuera viendo lo que sucede. Y claro con la batería de los celulares cargada para escuchar noticias y ver que sucede en mi Isla Puerto Rico."  
camilaestrella



"Bueno yo no veo muchas noticias... pero cuando vienen los huracanes me da por comer salchichas no sé si sea algo de hábito creado por mi madre pero es como que comfort food en esos dias... venga o no venga"



 ¿Qué contiene tu kit de artículos de emergencia?

"Tengo una caja con una ducha portatil, hornilla que usa gas propano, lamparitas stickN'click (las que se ponen el los closets, le tengo terror a las velas) , dos lámpara grandes de batería, un radio FM/AM, linternas y muchas baterías para cada cosa.
Los alimentos enlatados siempre lo dejo para lo último. Este año tendré muchos "cobochons" para pegar en los postes de pantallas por que el vidrio no lo puedo trabajar sin luz. Una caja con libros ya leídos para volver a leer y sobre todo mucha paciencia y paz para entender que los eventos que puedan llegar en esa temporada son parte de la naturaleza y somos tan bendecidos en tener tanto"
envidrio

"Linterna, baterias, velas, encendedores, galones de agua potable y hasta ahora nada más. Pero si me tuviera que preparar mejor creo que me haría falta comida enlatada que no requiera refrigeración y agua para tomar"
raizaascanio



¿Cuáles alimentos y/o productos enlatados recomiendas para almacenar?

"If you grow vegetables or fruits, I would recommend canning those or turning the fruits into jams. Great way to still get your vitamins when it's raining too hard to go outside and grab your veggies!"

"Recomendaría productos enlatados que no requieran se cocinados al abrirlos por ejemplo vegetales y embutidos, también mucha agua para por lo menos tres días por persona ".   


 ¿Qué precauciones se deben tomar antes del paso de una tormenta tropical y/o huracán?

" Yo tengo que sacar mis papás de la casa antes que empieze el huracán por que viven cerca de un rio y mi papa esta en cama. Además hago una lista de las cosas que me tengo que llevar, por ejemplo ::

papeles importantes

medicamentos
oxigeno
silla de ruedas
ropa
sábanas
planta eléctrica ( la mia es de gas propano-llenar los tanques)

mattress de aire de mi papá
magic bullet (mi papa no come comida solida)
radio
televisor portátil
teléfonos
cámaras
computadoras
perro y comida
mover todos los carros
llenar los tanques de gasolina
comida
agua
dinero
Herramientas
todos los eqipos tienen que estar cargados
convertidor de enegía para articulos pequeños
cubrir ventanas
"


PuertoRico'sBazaar


  ¿Qué precauciones se deben tomar durante del paso de una tormenta tropical y/o huracán?
 
"Creo que uno de los pasos importantes es cotejar por los alrededores de la casa para ver que no se encuentren "proyectiles", por ejemplo zafacones, tiestos, etc. ya que pueden hacer mucho daño.
Lo otro que yo siempre tengo en mente es el agua y comida y velas y baterías. Siempre tengo un "emergency kit" de agua potable y para baños, comida en latas y aparte, un bolsito de velas, encendedores, radio de baterías, linternas y baterias, por supuesto. Esto debe durar por lo menos tres dias o dependiendo el núcleo familiar. Yo tengo una amiga que en su almacén o clóset en la marquesina, guarda una maleta mediana con su "emergency kit".
"
roqueroque

 ¿Qué precauciones se deben tomar luego del paso de una tormenta tropical y/o huracán?

" Luego del paso de un huracán o tormenta, para mí lo más importante es el agua. Tener agua potable suficiente para beber y cocinar.
También, en mi caso, que tengo peces y pájaros, tenerles suficiente alimento y agua limpia, baterías para el oxigenar el agua de los peces, velas o lámparas para iluminarnos en la noche y tratar de tener todo en orden y limpio. "


¿Cómo te preparas para posibles fallas en el servicio de electricidad y/o agua?

" Realmente soy como muchos puertorriqueños no me preparo mucho pero como soy amante de los camping siempre tengo en mi casa todos los elementos para un camping y con esto cubro cualquier necesidad atmosférica. El agua es lo único que recojo cuando ya esta el aviso en envases que sólo los utilizo para esta ocasión. La comida enlatada si puedo la compro al anunciar el evento. Si creo que mi taller lo voy a tener que preparar por que esta en una casita techada de zinc. Ya comenzé a guardar equipo en el área más protegida de la casa. Por que si llega algún fenomeno puedo perder una cantidad de dinero en equipo y materiales." 

" I have plenty of tall candles around and flashlights. "
 SilkMari



¿Haz vivido el paso de una Tormenta Tropical y/o Huracán? Cuéntanos un poco tu experiencia.

"Uno de los huracanes más fuertes que he experimentado ha sido George en el año 1998 el cual fue un huracán Categoría 3. Me acuerdo que durante el huracán tuve que dormir en un matress en la cocina del primer piso de mi casa ya que el segundo piso se inundó. También me acuerdo que este huracán causó que no hubiese electricidad por mucho tiempo en mi casa y en la escuela. El único lado positivo fue que no tuve clases durante un mes, pero gracias a Dios que no ha ocurrido un huracán tan fuerte como este porque en realidad que fue un susto."
cieloturquesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales