9 de abril de 2012

Conoce a Little Things Creations

Little Things Creations


¿De qué están hechos tus productos? 

Mis productos son diseños para decorar actividades de celebración, como cumpleaños, Baby Showers, quinceañeros, bodas, entre otros.  Los diseños se envían vía correo electrónico como documentos pdf.  Los clientes descargan el documento y luego lo imprimen cuantas veces quieran y preparan ellos mismos la papelería para la celebración de su actividad.  


¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy? 

Etsy ha sido un excelente lugar para vender mis productos. Al principio, sólo vendía banners o letreros de cumpleaños personalizados. Sin embargo, fue cuando comencé a vender documentos imprimibles que realmente comenzaron las ventas. Desde entonces, tengo un volumen de ventas mensual razonable.  


¿Cuál es el producto favorito y más vendido en tu tienda? 

Cada uno de los diseños que hago los hago con alma y corazón, en su mayoría han sido creados para personas muy especiales en mi vida, entre ellos mis dos hijos. No tengo ninguno favorito, me encantan todos y me esmero mucho en hacerlos.  Entre los más vendidos están las colecciones de Vaqueros y Vaqueras al estilo Toy Story y el de Rapunzel Art Party. 

Printable Art


¿Háblanos si has estado en ferias o expos? 

Participé en el 2010 en una EXPO de Novias y Quinceañeras en Mayagüez. Fue una gran experiencia para mi, aunque no muy beneficiosa económicamente. Yo preparé una mesa estilo Candy Buffet para mostrar mi papelería, pero envié un mensaje equivocado en cuanto a lo que vendía, todos creían que hacía dulces. Sin embargo, esta EXPO me abrió los ojos para un nuevo negocio en el cual trabajo también actualmente y me ha abierto muchas puertas, Fara Party Design, el cual se dedica a la creación de Candy y Dessert Buffets para toda ocasión. 


Llévanos a través de un día de la tienda Little things Creations, desde que empieza hasta que termina el día. 

Bueno, Little things Creations y Fara Party Design los trabajo a la vez desde mi dulce y casi siempre desordenado hogar. He tratado mil veces de hacerme un horario, pero se me ha hecho cuesta arriba. Mi día comienza a las 6:30 am y termina muchas veces luego de la media noche. Mi horario de trabajo es cambiante, pero usualmente comienzo luego de mi rutina de ejercicios, más o menos de 9:00 a 9:30 am. A partir de esa hora hago llamadas, escribo en mi blog, busco ideas, trabajo los diseños, envío órdenes, arreglo fotos, coordino photo shootings, hago mercadeo en las redes sociales, etc, etc, etc hasta la 1:00 pm, cuando salgo a buscar a mis chicos al colegio. Luego, trato de no volver a trabajar hasta que ellos estén dormidos que es alrededor de las 8:30 de la noche. Como a las 9:00 pm vuelvo a la carga, en estos momentos es cuando usualmente hago mis diseños, pues estoy más relajada. Trato de no apagar luego de las 12:00 am.  Los días de los photo shootings son más ajetreados,  porque preparo las mesas, le tomo las fotos y luego las trabajo en mi casa.  Los martes trato de dedicarlos a mi tienda Etsy y al Team.  


¿Eres Full Time en Etsy? 

Bueno, yo te diría que sí y que no. Tengo varios full times { jaja}. Mi tienda de Etsy siempre está abierta, trabajo con ella todo el tiempo, envío documentos incluso desde mi celular (Dios bendiga los smart phones y la tecnología). Sin embargo, trabajo también full time Fara Party Design además Little things Creations vende también fuera de Etsy. Trabajo logos, diseño gráfico, blogs y además vendo toda la papelería ya impresa en paquetes. Luego de todo eso mi full time más retador y en el cual estoy más comprometida es la maternidad, mis dos hijos son el centro de mi universo.  

Girly Farmer Birthday Invitation


¿Cuales han sido los errores y de cuáles te has arrepentido? 

Mi más grande error y el que siempre me persigue es que debí haber empezado hace mucho tiempo. Todos me lo decían y yo no tenía el valor.  Mi segundo error, el cual aún cometo bastante, es el no valorizar lo que hago y el no saber decir que “NO”.  Esa es mi lucha continua. Además de esos errores, hay muchos otros, pero de los cuales no me arrepiento, porque me han enseñado y me han moldeado para ser quien soy ahora. Hay mucho que aprender y tropezando es que lo hacemos.  


¿Cuales son tus mejores Market Tips? 

Bueno, no soy una experta y todos los días aprendo algo nuevo. De hecho, creo que las redes sociales han revolucionado el mercadeo mundialmente. Las estrategias son cambiantes y ya nada es como me enseñó mi profesora de Mercadeo hace varios años atrás. ¿Qué me ha funcionado a ? Entiendo que lo más que me ha funcionado ha sido:  
  1. Mi blog- el cual actualizo semanalmente y procuro sea elegante y atractivo visualmente, de interés común y siempre con un toque personal. Actualmente mi blog lo visitan regularmente, el mes pasado tuvo más de 9,000 visitas, lo cual ha sido un gran logro, pues lo he trabajado poco a poco y sin invertir dinero. 

  2. Facebook- la súper herramienta del nuevo mercadeo social, sobre todo si apelas el público puertorriqueño. Aquí también procuro que mis comentarios sean bastante personales y siempre trato de añadir fotos. Estoy tratando de explorar otras alternativas, por ejemplo, encuestas. Les contaré más adelante como me va. 

  3. Foros y Networks – aquí socializo  cibernéticamente con personas que realizan trabajos similares al mío. Comparto mis fotos y mis experiencias con ellos. De esta manera, mis trabajos han aparecido en varios lugares cibernéticos importantes dentro del mundo de la coordinación de eventos. Esto me ha ayudado muchísimo en cuanto al volumen de ventas, sin contar con el honor de que mi trabajo sea reconocido, que siempre es importante. 

  4. Pinterest- me encanta para mi uso personal y ahora está muy de moda por lo tanto es bueno siempre tener presencia en este tipo de lugar.  

Aparte de Etsy, ¿en qué otras páginas sociales te podemos conseguir? 

En muchas. 

Web page: www.farapartydesign.com (Aquí hay un link para todas las otras páginas, incluyendo la tienda Etsy) 




               Pinterest:  www.pinterest.com/littlethingsc

Girly Farmer Birthday Collection

2 comentarios:

  1. Super Entrevista. Me encamta el trabajo de Fara, muy inspirador. Gracias por compartir un poco de ti...Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yari y al team por la entrevista! Me alegra estar en este grupo de personas tan talentosas!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales