4/1/12

Conoce a Toshisworld



De que están hechos tus productos?
 
Mis productos están hechos de varios materiales, pues trabajo varias materias como por ejemplo el linograbado, libros de artista y hechos a mano, joyería, entre otras disciplinas. El linograbado es una técnica sencilla y fascinante, para ello necesito gubias, tinta negra o en colores, papel japonés o papel de fibra resistente y por supuesto el bloque de linóleo. Para los libros, reciclo papel en blanco para hacer los cuadernillos, hilo, cartón firme (book board), papel decorativo y piezas extras como beads, sellos, pintura entre otras cosas para hacerle una decoración bonita en la portada. En la joyería me gusta mucho experimentar y utilizo los materiales de acuerdo a las ideas o tema que me inspire, he utilizado resina, cordón, alambre de joyería, cuentas de cristal (checos y austriacos), aluminio, metal, etc.



 Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy?


Esta es la segunda oportunidad que me doy con Etsy, en el 2008, yo no tenía ni el tiempo ni el conocimiento que tengo ahora. Comencé con joyería pero tuve problemas con paypal y con lo del manejo y franqueo, ahora entiendo que era ignorancia de mi parte y que era cuestión de esperar. En aquella ocasión no tuve ventas, tenía miedo de fallarle al público, así que me desencanté un poco y hace como un año (mas o menos) que lo volví a intentar y resultó muy bien, tan bien que todavía me pongo nerviosa cuando entra una orden. Debo decir que mi experiencia en Etsy ha sido enriquecedora, por la oportunidad que me dá de presentar mis trabajos. Y el contacto con otros artistas y artesanos.



 

 Cuál es el producto favorito y mas vendido en tu tienda?
 
El producto mas vendido es el linograbado ya sea en versión tarjeta o como pieza de pared. Esto me halaga mucho pues el grabado es un arte poco trabajado actualmente en Puerto Rico cuando en una época teníamos a los más grandes grabadores (Rafael Tufiño, Lorenzo Homar, Consuelo Gotay y José Alicea entre otros) representando a Puerto Rico en el mundo del Arte. De alguna manera es mi meta también aunque mi trabajo es sencillo, digamos que es mi humilde homenaje a los grandes maestros y maestras del grabado puertorriqueño.





Háblanos si has estado en ferias o expos:
 
No he tenido la oportunidad de participar de ferias, tampoco estoy inscrita como artesana, por ello no puedo participar. He participado de algunas exposiciones estudiantiles. En el 2010 coordiné junto a la poeta y artista de libros hechos a mano, Yarisa Colón, una exposición de arte dedicada a la no violencia hacia las mujeres llamada: Quiero vivir…no a la violencia doméstica, en ella participaron artistas de España, EU y PR, fué muy linda y emotiva, para más detalles pueden visitar el blog: www.quierovivirexpo.blogspot.com
Participé en el Festival de la Palabra 2010 en Plaza las Américas con libros de artista de diferentes creadoras tanto de PR como de EU.

Llevanos a través de un día de la tienda Toshisworld, desde que empieza hasta que termina el día?


Realmente Toshisworld es muy pasiva, casi todos los días la visito por unos ratitos y ya (el tiempo no es tanto como quisiera), los días mas moviditos son cuando entro nueva mercancía, ya sabes el proceso de escribir y promocionar puede tomar un tiempo mas prolongado que a veces lo divido en dos días.



 

 Eres Full Time en Etsy?

En éstos momentos no soy full time, digamos que part- time, porque mi trabajo “regular” me consume mucho tiempo y energías. Trabajo en una Editorial en la división de ventas y mercadeo, manejo su blog, coordino presentaciones de libros  y tienda virtual entre otras cosas, llego a mi casa agotada.
Pero no dejo de soñar en aparecer en la sección de Etsy; How to quit your daily job ( ja,ja, ja)

Cuales han sido los errores y de cuales te haz arrepentido?

 
Creo que mi error mayor ha sido y de alguna manera todavía lo sigue siendo, no creer en mí, rendirme antes de tiempo por temor, por complejos que una tiene. Por lo demás todo es aprendizaje y no me arrepiento porque si no me equivoco no aprendo y esto lo valoro mucho. La vida es aprendizaje constante y eso lo tengo clarísimo. De hecho ese es uno de mis lemas: “mi afán es aprender y hacer cosas pequeñas”. Pequeñas en tamaño pero con gran capacidad para llegar al Mundo.

 


Cuales son tus mejores Market Tips?
 
En este tema me considero aprendiz (estoy en aprendizaje constante) pero me ha resultado muy bien utilizar FB, Stumble (para mí es increíblemente efectivo) y mis blogs. Tener fotos agradables a la vista y escribir sobre mi arte (en mi blog personal) me ha ayudado mucho a expresarme para el público visitante y también a entender mis ideas, visiones y otras ocurrencias.
Una o dos veces al mes envío mi boletín con lo nuevo que tenga en la tienda o para promocionar alguna sección.
Por el momento esas son mis herramientas gratuitas porque no tengo presupuesto para ello.
Trabajar duro en la hora o dos horas que le dedique a Etsy (esto es hacer nuevo arte o escribir) y esperar porque el internet funciona así, progresivamente tu trabajo sera mas visitado si utilizas los “meta tags” adecuados.

 

Aparte de Etsy en que otras paginas sociales te podemos conseguir?
 
Estoy en varios sitios:
 
En FB: toshisworld
En Stumble: http://www.stumbleupon.com/stumbler/nwpb
En twitter: https://twitter.com/#!/Creatulandia
En varios blogs (je,je soy bloguera):
Blog personal: www.creatulandia.blogspot.com
Blog tienda: http://toshisworld-shop.blogspot.com
En la red de artistas de libros: http://librodeartista.ning.com/profile/NievesWPumarejoBlanco

4 comentarios:

  1. Gracias a Enid y al Team por la oportunidad, la entrevista quedó lindísima!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Super chulo...gente talentosa y genuina.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me agrado conocer mas sobre de ti y tu arte. Tienes mucho talento. Exito.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales