24/1/12

Conoce a IsamarML



¿De qué están hechos tus productos?

Trabajo desde hace años confeccionando joyería con distintos materiales, entre estos, metales, Swarovski, Madre Perla, cristal Checo, piedras semipreciosas y últimamente con una hermosa piedra tornasolada llamada Chalcopirita o mejor conocida como “Peacock Ore”.

¿Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy?

Mi experiencia dentro de Etsy ha sido una de muchos cambios y un continuo aprendizaje. Siempre he pensado que en todos los ámbitos de nuestra vida, el continuo aprendizaje es el motor de la creación. He aprendido a administrar una tienda, hacer “banners”, aprender cómo hacer nuevos productos de joyería, en especial joyería alambrada, estrategias de venta y lo más importante a tomar fotos de una manera curiosa y muy vistosa.







¿Cuál es el producto favorito y más vendido en tu tienda?

Recientemente en estas vacaciones me dediqué a aprender nuevas maneras de diversificar mi tienda. Aprendí hacer nidos alambrados, árboles de la vida, y sortijas, los cuales han gustado mucho y he encontrada la pasión por hacerlos. Mi producto más vendido son los colgantes alambrados, en especial los hechos con Agata y Chalcopirita.

Háblanos si has estado en ferias o expos:

Desde los 16 años participé en ferias en la Academia que estudiaba, Centros comerciales y universidades. Luego de que se impusiera el IVU y que entrara a la universidad se me hizo muy difícil y dejé de trabajar en la joyería por un tiempo, pero seguía utilizando mis creaciones y las personas empezaron a pedirme que volviera hacer joyería. Luego de esto, empecé a exponer en pequeñas ferias en la UPR de Mayagüez y me uní al grupo de Colegiales en Negocios en la misma universidad. En cada exposición que logro participar siempre he tenido un grupo de personas que me ayudan y me apoyan, entre ellos, mis padres, abuela, hermanas, amistades y mi novio, el cual en cada una de las exposiciones me ayuda pacientemente y ha tenido que ser vendedor sin serlo.



¿Llévanos a través de un día de la tienda IsamarML, desde que empieza hasta que termina el día?

Mis días libres de universidad comienzan creando alguna pieza o aprendiendo alguna técnica. Luego de esto retrato las nuevas piezas y redacto descripciones de cada una de ellas. Antes de ponerlas en Etsy, tiendo a promocionar, a horas de la noche, las nuevas piezas en la página de Facebook de mi tienda y mi página personal. Me propuse como meta tratar de colocar varios nuevos artículos a la semana. Mi meta es llegar a más de cien artículos a la disposición de todos.
 

¿Eres Full Time en Etsy?

No trabajo a tiempo completo en mi tienda de Etsy. Estoy en el último semestre de mi Bachillerato en Ingeniería Química, por lo cual mis horarios a veces tienden a ser limitados. Estudio a tiempo completo, trabajo como estudiante de investigación y pertenezco a la directiva de una de las asociaciones de la universidad. Es por esto, que estas navidades aproveché mis vacaciones y me puse al día para aprender nuevas técnicas y mejorar algunas cosas en mi tienda.

¿Cuáles han sido los errores y de cuales te haz arrepentido?

Creo que mi mayor error es que a veces pierdo la confianza en mi talento, en momentos de mucha presión y estrés. Esto me ocurre en todos los aspectos de mi vida y creo que es parte de la naturaleza humana, pero siempre tengo la bendición de tener personas a mi lado que me apoyan y motivan en tiempos difíciles.


¿Cuáles son tus mejores Market Tips?

Mis mejores herramientas de mercadeo son promocionar mis nuevas piezas con sus fotos por Facebook. Actualmente no participo de más ninguna otra red social, pero concentro mis energías en Facebook, Etsy y grupos de Etsy. Además, trato siempre de tener algún cupón en mi tienda o regalos con compras.

¿Aparte de Etsy en qué otras páginas sociales te podemos conseguir?

En Facebook me pueden conseguir:

www.facebook.com/JewelryDesigns.ISAMAR

1 comentario:

  1. Gracias por esta gran oportunidad y esta entrevista. :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales