11/12/11

Conoce a Inaru Ceramics




De que están hechos tus productos?

Mis productos son hechos en barro moldeados a mano. En ocasiones utilizo otros materiales como alambre , metal stamping y tela esto por el hecho de que me encanta aprender nuevas tecnicas y la creatividad no para. Me gusta experimentar nuevas cosas. Para moldear mis piezas he construido mis propios stamps en linoleo,  hago mis propios dibujos para moldearlos en barro al igual que preparo mis propios moldes con materiales de la naturaleza como, caracoles y hojas para luego imprimirlas en laminas de barro. 

Cuál ha sido tu experiencia dentro de Etsy? 

Mi experiencia ha sido buena es un excelente espacio cibernetico para darte a conocer a un costo modico. Me parece que es un excelente lugar para competir de igual a igual con articulos comerciales. Aunque tengo que reconocer que hay que dedicarle tiempo, manteniendo la tienda al dia participando de actividades como treasuries, foros. Hay mucho talento y al menos lo que he sentido en el team de Puerto Rico es mucha cooperacion y eso me gusta.

Cuál es el producto favorito y mas vendido en tu tienda? 



El producto que mas he vendido es una estampa del morro pintada a mano. Esta pieza es de una foto que yo misma tome del Morro y luego la lleve a linoleo para hacer un stamp. Luego de que se quema la pieza se pinta a mano con acrilico. Es sencilla y lo mas que me gusta es que las personas que la han comprado lo han hecho para regalar a puertorriquenos radicados en Estados Unidos.

Háblanos si has estado en ferias o expos: 

He visitado ferias de artesania en Puerto Rico ya que soy artesana certificada desde 2007. Es una experiencia muy buena por que das a conocer tu trabajo y te sirve para ir refinando tus trabajos y creando tu propia marca.  Ademas participe de un challenge en Art Beads Scene Blog aunque no gane por que el ganador es por sorteo mi pieza fue nombrada en lo que ellos llaman Blog Tour Art Bead scene; "Inspired by Chinese calligraphy and the royal dynasty, there is a lot going on in this design by Creaciones Inaru. I especially love the sketches that show the thought that went into this piece."

Llevanos a través de un día de la tienda Inaru Ceramics, desde que empieza hasta que termina el día?  

 Cuando se trabaja con  barro no se pueden hacer las piezas  en un mismo dia ya que conlleva un periodo de dias para poderla llevar hasta el resultado final.  Primero planifico que voy a hacer ese dia si es joyeria o piezas de decoracion. Decido la cantidad de piezas que moldeare. Si es joyeria, como pantallas las tengo que hacer en parejas para  la forma y los colores. Si van a ser cuentas o piezas planas ya que cada una lleva un proceso distinto. Las cuentas luego de moldeadas como si fueran pequenas albondigas tengo que hacer el agujero antes de que se seque la pieza. Al proximo dia de trabajo cuando las piezas se han secado tengo que pulirlas en seco o con esponja humeda. A veces antes de meterlas al horno, pintarlas. Luego las tengo que insertar una a una en un alambre que resista los grados de calor del horno y sin que se toquen una a la otra. El horno se tiene que llenar  para poder prenderlo. Luego se prende de 5 a 6 horas y al sacar la pieza el proximo dia es montar la pieza como se habia planificado.  A veces solo trabajo con el boceto de la pieza de joyeria que es una de las cosas que mas disfruto. Pensar , crear, inventar. Otros dias trabajo con el proceso de tirar fotos para publicar en Etsy o de montaje para ferias.



Eres Full Time en Etsy? 

En estos momentos no soy full time soy homescholer y mi tiempo esta lleno de actividades de mis hijos y es muy poco lo que puedo dedicarle lamentablemente.  Ademas  de que tengo que prepararme para actividades de ferias en las que me invitan.

Cuales han sido los errores y de cuales te haz arrepentido? 

Creo que uno de mis errores mayores es la falta de planificacion y todos los dias procuro mejorar ese aspecto. Pero creo que los errores que he cometido me han servido para mejorar asi es que no me arrepiento de ninguno de ellos.

Cuales son tus mejores Market Tips? 

En Etsy los mejores tips de mercadeo son los tags que utilizas para cada pieza que publicas, participar en foros porque te expones a otras tiendas, hacer treasury list e incluir piezas de otras tiendas a nivel internacional  compartir los treasury list en facebook. Creo que otra cosa que me ha ayudado es  los circles y marcar los favorites items.



Aparte de Etsy en que otras paginas sociales te podemos conseguir?

Facebook Fan Page : Creaciones Inaru  

Twiter : @inaru71


Muchas gracias a Inaru Ceramics por compartir sus experiencias!!!

1 comentario:

  1. Que gusto saber de ti Inaru me encantan los corazones de incienzo :) Exito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales