21/9/11

Tutorial: cómo hacer una tarjeta de agradecimiento con materiales encontrados en casa

Tutorial suministrado por ToshisWorld

Muchas veces tenemos la idea de que para dar gracias o enviar una notita de agradecimiento nos va a salir costosa y pensamos en salir corriendo a alguna farmacia o tienda. No siempre tenemos el dinero ni el tiempo para ello. Tampoco hay porqué angustiarse. Si miramos a nuestro alrededor de seguro encontraremos las herramientas y materiales para personalizar nuestra notita de agradecimiento. Lo mejor es que será única, hecha a mano con el toque de nuestra creatividad y a muy bajo costo.
Para nuestra tarjetita necesitamos algunas herramientas, que de seguro ya tienes en tu taller o en casa, tales como:
 
 
Las más básicas son: tijeras, pega, pintura acrílica y algunos papeles decorativos o pedazos de papel que le podamos arrancar a nuestras revistas viejas y/o revistas literarias, libros viejos, láminas, pedazos de tela o botones. Para la que vamos a realizar con un pedazo de papel de revista es suficiente.


También vamos a necesitar papel cartulina o "card paper", éste nos servirá de soporte para la tarjeta. Una vez tenemos los materiales que hasta el momento no cuestan nada (si los tenemos en nuestro taller o casa), comenzaremos cortando un pedazo de la cartulina o "card paper" del tamaño deseado. Normalmente el tamaño es 3" x 5" pero este puede variar de acuerdo a su idea o gusto.
 

 
Una vez tenemos el tamaño escogido y el papel recortado procedemos a recortar la hoja que le quitamos a alguna de nuestras revistas de moda expiradas, en este caso recortaremos una silueta del corazón para pegarla en la cartulina previamente recortada o "card paper". 


Ya vamos dándole forma a nuestro proyecto, pero todavía le podemos añadir más detalles y utilizaremos pintura acrílica de cualquier color que tengamos, en este caso le añadiremos azul aqua para crear un contraste interesante con el rojo del corazón.


Utilizando nuestros dedos, recordando cómo jugábamos a pintar con las manos (yo lo recuerdo y me encantaba), vamos dando pequeñas presiones alrededor del corazón. También puedes usar un pincel pequeño o "q-tips".


Ya le añadimos los toquecitos en azul, ahora vamos a darle un color especial a los bordes de la tarjeta, podemos utilizar crayolas, lápices de color, brillo o pintura acrílica. En nuestro caso utilizaremos pintura acrílica color plateada para darle un aire de elegancia y luminosidad. Ya terminada de pintar, la dejamos reposar unos minutos para estar seguros de que la pintura ya esté seca. La volteamos y podemos agradecer con mucha originalidad a nuestros clientes, amigos y familiares. Podemos convertirlas en hermosos "tags" para identificar nuestros productos o en alguna fiesta o cena. Recuerda que tienes el poder de la creatividad que mezclada con el amor, la sencillez y los deseos de salir adelante lograrás lindas y únicas cosas.


¡Además de ayudar un poco con el reciclaje y a nuestro bolsillo!
 
Muchas gracias a ToshisWorld por tan educativo y eco amigable tutorial! 
También puedes saber más de ToshisWorld en :
 

1 comentario:

  1. Muy buen tutorial. Me ancanta la originalidad!!!

    Gracias por compratirlo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales