17/9/11

De Pueblo en Pueblo :: Adjuntas, PR

Historia por Enid de PreN’Das by Enid

Adjuntas es un bello pueblo de la montaña, en el centro de la Isla., mejor conocida como la Ciudad del Gigante Dormido.

Recientemente estuve de paseo por Adjuntas con mi familia y unos amigos y la pasamos muy bien. Comenzamos nuestra aventura conduciendo por la carretera #10 de Ponce a Adjuntas.

Primero fuimos al Bosque Guilarte, pero claro que antes de subir el Cerro Guilarte comimos un delicioso almuerzo en el restaurante El Bosque. La comida estuvo espectacular, se lo recomiendo muchísimo, y la gente es bien amable.

Luego de recobradas nuestras energías nos dirigimos a subir el Cerro lo cual toma entre 30 a 45 minutos caminando. A nosotros nos tomó una hora porque habían niños.

De camino nos encontramos muchos frutas, como fresitas de campo, chinas, plátanos, y café.

Ya arriba la vista es espectacular. Una panorámica de 360 donde puedes visualizar los pueblos limítrofes, Ponce, Jayuya, Utuado, Lares y Peñuelas. Les recomiendo llevar binoculares y una brújula.

Después de subir el Cerro pasamos por el Lago Garzas en nuestra ruta para llegar al Rio Vacas, al área mejor conocida como “Rio El Ataúd”.

Ya en el Río nos tomamos un cafecito que compramos en la Plaza de Adjuntas.

Y para terminar nuestra aventura de un día que mejor que ir al comer al Famoso restaurante Adjunteño Starlight.

Les debo las fotos de la comida ya que teníamos tanta hambre que no me acorde retratarla hasta que los platos estuvieron vacios.

Plaza Adjuntas

Espero que algún día visiten el pueblo de Adjuntas, Puerto Rico y lo disfruten tanto como yo.