31/5/11

Nuovo Verde ayuda el ambiente con sus creaciones

Tienda: Nuovoverde
Dueña / diseñadora: Ingrid I. Iglesias

1. De que estan hechos tus productos?
Las piezas están confeccionadas en su mayoría en materiales eco-amigables; canvas de algodón orgánico o natural que pinto a mano con pinturas no tóxicas, y telas y materiales reciclados como botones, bisutería, zippers, cintas, etc.

2. Cual ha sido tu experiencia dentro de etsy?
 La experiencia en etsy ha sido muy buena, ya que la tienda me sirve como medio de exposición para mostrar mis piezas. Aunque aún las ventas están comenzando, ha sido muy útil como una especie de catálogo, para mostrarlo a posibles clientes, tiendas, etc. También para conseguir materiales q no encuentro en PR a buenos precios ha sido super y por las amistades q se crean a traves de las ventas, los teams, etc!!




3. Cual es el producto favorito y mas vendido en tu tienda?
Pues así como favorito en ventas, no puedo sacar uno específico, pues las cosas que ya he vendido han sido muy distintas unas de otras, pero entre los favoritos de los Etsians y de las tiendas que hacen Treasury o han escogido mis piezas  como "Favoritos" están los bolsos de mano o "clutches" y los wallets.

4. Hablanos si has estado en ferias o expos:
Según la agenda me lo permite, participo activamente de ferias de artesanias, ferias con tema ambiental y en algunos bazares de asociaciones o compañías que me invitan a exponer. Además mis piezas se venden en la Tiendita del Museo de Arte de PR.

5. Llevanos a traves de un dia en la tienda:
Pues pueden ser bien variados, ya que estoy continuamente creando piezas e inventos nuevos pero yo diria que luego de levantarme y desayunar, etc., en un día full para la tienda, reviso mis e-mails, si hay alguna venta, etc., preparo eso para enviar rápido y luego trabajo en las piezas que esté haciendo. Por ser algo completamente artesanal, pues puedo pintar unas cuantas telas, cortar varios modelos, montar para costura, dar detalles y seguir con otras piezas nuevas, luego en la tarde hago un poco de research, ya sea de materiales que necesito, revisar tendencias, ver un poco q es lo que llama la atención de posibles clientes, etc. Sigo en la tarde, cortando, pintando, cosiendo, etc. Ya en la noche, a veces desde la misma cama, contesto e-mails, promociono los treasuries de los compañeros de los teams y hago un poco de promo en Facebook y Twitter.



6. Eres full time en etsy?
Aún no, aunque me encantaria que ese fuera mi "main job", pero por el momento aún no me lo puedo permitir. Sí estoy full time con Nuovoverde como tal, aunque en julio voy a pasar a ser part-time con todo lo de la línea, pues comienzo a dar clases de arte por las tardes y los fines de semana en la Academia Integrarte. Pero, espero poder continuar creando y vendiendo mis piezas pues es mi manera de relajarme. Algún día, espero poder ser una full time seller en etsy, pero todo llega en su momento...

7. Cuales han sido los errores y de cuales te has arrepentido?
Creo q mi error mayor fue no tener confianza en lo q hacía y esperar tantos años a hacer lo q de verdad me llenaba. Luego de muchos años trabajando en oficinas de arquitectura, de gobierno, etc. comencé mi negocio porque me quede sin empleo y para mi fue liberador. Me arrepiento no haberlo hecho mucho antes porque aunque sí hacía algunas cositas y participaba en alguna q otra feria, era más un hobbie. Ahora mi meta es que esto sea mi trabajo full time.

8. Cuales son tus market tips?
Pues, aunque se me hace un poco dificil aún hacer los Treasury (me tardo horas haciendo uno) creo que son un vehiculo extraordinario de promoción asi como pertenecer a los Teams. También Facebook es excelente. Yo he conseguido muchos nuevos clientes a través de Facebook. Otra cosa buena es tener un blog o tu propio website donde no tan solo muestres lo que vendes sino q compartas con el público un poco más allá lo q te motiva, cómo haces las cosas, etc. Esto es algo que definitivamente quiero trabajar en el futuro pues aún no he tenido la oportunidad. Y mostrar al mundo tu talento en todos los medios q sea posible!!

9. Aparte de etsy, en que otras paginas sociales te podemos conseguir?
 Facebook: Ingrid I. Iglesias
 Twitter: nuovoverde
e-mails: creativo@nuovoverde.com 

                                                            Fantastica Entrevista Ingri
Recuerden dejar sus comentarios

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me encantan los articulos, muy originales!

    ResponderEliminar
  2. Mucho éxito!!! Me gusta mucho tu proyecto y las carteras tipo "clutch" son mi favoritas. Linda la entrevista!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista!

    Mucho exito con tu empresa!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales