14 de abril de 2011

Koana cultura Japonesa

De que estan hechos tus productos?
Mis productos están hechos mayormente de papel ya que son al estilo Japonés de Origami. También utilizo otros materiales típicos de joyería tales como los “findings” de pantallas, alambre de plata y cobre y piedras y cristales Swarovskis. En adición a los productos en origami también tengo productos hechos de macramé con piedras semi-preciosas. Mi hermana también vende algunos diseños conmigo y los suyos están hechos de piedras y cristales Swarovskis.



Cual ha sido tu experiencia dentro de Etsy?
 Por lo general ha sido buena, nunca he tenido problemas con clientes y todas las transacciones siempre han sido rápidas y eficientes. No he participado mucho en los foros pero las veces que lo he hecho los otros miembros de Etsy siempre han sido amables conmigo y han contestado mis preguntas sin ningún problema.  Realmente ha sido positiva.

Cual es el producto favorito y mas vendido en tu tienda?
Encuentro que los productos en origami tienden a ser los mas populares, no solo en Etsy sino en las ferias también. Creo que son los que mas llaman la atención. Los “Kanzashi” (flores de papel para el pelo) tienden a ser los mas populares en las ferias mientras que en Etsy han sido los productos con mariposas y garzas en origami.


Háblanos si has estado en ferias o expos:
 Hasta ahora solamente he participado en tres ferias. Para ser precisa, han sido convenciones de comics y animación Japonesa ya que nuestros productos tiene un toque de esta cultura y encajan bastante bien con las personas que están interesadas en la cultura Japonesa. Las experiencias han sido buenas. No todas las ferias han sido exitosas pero siempre se aprende algo nuevo y se conoce a mucha gente linda. Lo mas que me ha gustado de las ferias es que puedes ver las reacciones de las personas a tus productos en persona y así vas sacando idea mas o menos de que es lo que mas gusta y que talvez no sea la mejor idea.


 
Llevanos a través de un día de la tienda Koana, desde que empieza hasta que termina el día?
Eres Full Time en Etsy?
No diría que en verdad trabajo full time para la tienda ya que tengo otras responsabilidades en adición. Soy artista grafica freelance y si tengo trabajos pendientes de clientes esos tienden a tener prioridad. Cuando no estoy haciendo trabajos de artes graficas pues si trabajo en la tienda el resto del tiempo pero honestamente no me atrevería a decir que trabajo full time ya que no es mi sueldo principal ¡aunque me encantaría que lo fuera! Si no tengo productos hechos, un día típico comienza diseñando y creando productos. Luego se toman las fotos, aprovechando la luz del sol y espacios naturales.
 Después se escogen las mejores fotos y se editan y una vez eso finalizado se ponen los productos en Etsy. Y entonces a darle publicad a través de facebook y twitter. Tal vez no suene como mucho pero cada paso tiende a tomarme varias horas en completar. Hay días que no me da el tiempo para hacerlo todo. Entre todo eso se contestan los emails y si hay que enviar productos comprados también voy al correo y hago las gestiones.






Cuales han sido los errores y de cuales te haz arrepentido?
Creo que mis errores hasta ahora han sido mas primeras fotos y descripciones de productos, no eran las mejores ni le di mucha importancia a que las cosas se vieran profesionales. También he perdido muchas oportunidades de publicidad ya que tiendo a ser bastante tímida y hay muchas cosas que no me atrevo hacer y eso si es algo de lo que me arrepiento. Otro gran error que he cometido en el pasado es tratar de complacer a todo el mundo y la verdad es que no se puede. Siempre van a ver personas a las cuales no les gustan tus productos y van a tener criticas negativas. Hay que aprender a escuchar las criticas y tomar lo positivo de ellas y olvidarte de lo demás. No siempre uno va a ser la mejor tienda de Etsy aunque nos encantaría.


 
Cuales son tus mejores Market Tips? 
He comprado varios libros sobre los temas que me interesan pero por lo general las cosas que mas me han ayudado son los blogs y sitios de video con ejemplos y instrucciones ya que explican de todo. Desde como hacer pantallas en alambre hasta como crear un website. Los blogs especialmente, siempre tiene artículos interesantes y me paso leyéndolos para aprender cosas nuevas. diría que los dos recursos que mas me han ayudado han sido mi experiencia de artista grafica y las habilidades de mi hermana, ya que ella lleva muchos mas años que yo haciendo joyería, es pintora y tiene un gran conocimiento de texturas, diseño y colores.

Creo que el mejor tip que puedo dar es tratar de tener las mejores fotos posibles. Todavía estoy trabajando en asegúrame que las mías sean las mejores pero encuentro que las personas tienden a ser mas receptivas a fotos lindas que se ven profesionales. El tener una foto mala, no importa cuan bueno sea el producto puede causar que no llame tanto la atención. Tambien es importante la publicidad a través de los medios sociales. La mayoría de mis clientes han sido personas que vieron mis anuncios a través de Facebook y Twitter. 





Aparte de Etsy en que otras paginas sociales te podemos conseguir? 
Nos pueden encontrar en varios sitios!
Y en nuestra pagina de Internet: http://koana.net 

Gracias Yelitza por compartir esta entrevista.
Recuerden dejar sus opiniones, la proxima entrevista será el proximo Miercoles.

5 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista. Y yo soy fan de Japón y su cultura.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno saber mas de ti y tu arte! Esta muy linda tu tienda!

    Exito !
    Enid

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda entrevista! soy fanática del arte Kanzashi, especialmente el estilo "bira bira". Tanto el Kanzashi y Origami son artes japonesas ancestrales y hay tanto para explorar de tan hermosa cultura :). Me imagino a todas las Lolitas "Harajuku" style boricuas locas con tus piezas en las convenciones de animé ^.^ enhorabuena Koana!

    ResponderEliminar
  5. Bellos trabajos adelante siempre!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Gracias por visitarnos, bienvenidos a nuestro blog, tus palabras y comentarios nos alegran mucho, lindo día!

Redes Sociales